EL OTRO DÍA DEL LIBRO

 

Acaba la semana y lo hace con la extraña sensación de que vivimos en una sociedad que no tiene fijado un rumbo concreto, que nos encontramos instalados en un aparente desorden, donde nada parece funcionar como todos deseáramos. Finaliza una semana donde comenzamos con la fiesta de los libros y de las rosas, donde el territorio de la palabra, de las historias y de la imaginación reivindica, como cada año, su lugar para cambiar este mundo. Sin embargo, el paso de los días ha convertido a esta  semana en una pésima obra de teatro, una mala película de esas que reponen los sábados por la tarde y que no sirve ni para entretener, y donde de nuevo las cloacas rezuman la miseria de los seres humanos y la otra justicia que reclama un pueblo, temo que un día pueda encontrarse de frente ante sí misma y después no sepamos escapar de ella.

Termina la semana, pero acaba con la esperanza infinita de que en nuestras manos está que sabremos tomar el timón de esta travesía y con el deseo de que en los libros encontremos la manera de cambiar para mejor nuestra historia. Y lo digo porque la semana que comenzó con esa celebración, ha olvidado rápidamente esa misma celebración.

Desde aquí quiero expresar mi agradecimiento infinito tanto al CEIP Marqués de Santa Cruz (El Puerto de Santa María), como al Colegio Salesianos (Rota) por la oportunidad que me han ofrecido de encontrarme con los más pequeños y de compartir con ellos, el amor por la lectura, por las palabras, por la imaginación, por las historias, por las emociones…por ese otro día del libro que cambiará este mundo.

6 Replies to “EL OTRO DÍA DEL LIBRO”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s