UNA ESPECIE EN PELIGRO DE SUPERVIVENCIA


No descubro nada si digo que don Vito es un tipo diferente. Después de tantos años, poco más se puede añadir del Sr. Corleone que ya no sepamos. Es uno de esos personajes que odias y amas con la misma fuerza; que lo encumbras a ese cielo que dicen que existe, o lo llevas al infierno, ese otro lugar que no anda demasiado lejos de donde nos encontramos.

Sí señor, el Padrino es único. Para lo bueno, y para lo malo.

Supongo que a don Vito le dijeron una vez lo de ese refrán que dice que «el que tiene padrino se bautiza». Es indudable que a la figura del padrino se le presupone una cualidad superior y llamarse así, tiene que tener efectos secundarios. Efectos que vienen escritos en letra pequeña porque creo que es inevitable que muchos se acerquen a pedirle ayuda, recomendación y consejo; y otros muchos se le aproximen para solicitarle una llave que le abra una puerta, hacia uno de esos senderos que tiene la vida. Por todo ello, no me cabe duda que los Padrinos terminen agotados, y que exploten y tengan que proclamar que ellos no tienen complejo de lámparas mágicas, ni de Aladinos.

Pero en este mundo de picaresca, donde la figura del Padrino es un emblema, me parece igual de lamentable, las figuras de sus lameculos. Esos que no le piden al Padrino directamente una ayuda, pero que día a día, le siguen sus pasos, como palmeros que no saben seguir su propio compás.

Sea como fuere, nos olvidamos que tanto el Padrino como los que lo buscan para ser bautizados, y los lameculos convertidos en esa especie que está en peligro de supervivencia, terminan sentados sobre la misma taza de un váter.

Anuncio publicitario

2 respuestas a «UNA ESPECIE EN PELIGRO DE SUPERVIVENCIA»

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Olga Serrano

Escribiendo...

Lujuria Y Verso

Escritos, pensamientos y deseos. Sin rima, ni prosa. Mi universo en letras.

Confieso que he perdido el miedo

Ya no hay compuertas ni muros que retengan mis palabras. Ahora somos compañeras insurgentes hacia lo que nos hiere.la belleza y la ironía son las mejores armas para expulsar la indiferencia.

La de Maldita Melena

Blog personal de Natalia Robles Mures

Endless dreams and boundless imaginations!

We only live once. Hence, let's not stop dreaming

Alma

Poesía y relatos basados en mi vida y la de otras personas.

A %d blogueros les gusta esto: